APEC PRESENTA SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

Caspe, 21 de ENERO de 2021.‐ APEC (La Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca) presenta su NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA con el objetivo de continuar en el proceso de cambio y renovación de la entidad.

Con este nuevo logotipo y sus diferentes aplicaciones, APEC actualiza y revitaliza su imagen en sintonía con los nuevos tiempos. Este cambio forma parte de la nueva estrategia de la asociación que trabaja por la visibilidad y el reconocimiento de las empresas del territorio. Siguiendo la línea de trabajo comenzada en 2020, desde la asociación se han intensificado los esfuerzos en acciones que doten de valor y posicionamiento al tejido empresarial comarcal.

 

Tipografía principal redondeada y minúscula para transmitir cercanía

 

 

 

En palabras de José Vicente Sancho, Presidente de APEC: “Hace unos meses que en APEC emprendimos una nueva forma de trabajar con el objetivo de potenciar nuestra presencia como asociación en el entorno y a su vez, estrechar lazos con nuestros socios para convertirnos en herramienta y plataforma con la que contar para el diseño y la realización de nuevos proyectos y campañas. Para nosotros, ha sido determinante poder demostrar que estamos invirtiendo recursos y esfuerzos en ponerle “nuevo color” al ambiente que ha generado la pandemia a nivel económico, laboral y social, sobre todo en el medio rural. Desde APEC sentíamos que nuestra imagen necesitaba una renovación de acuerdo a los nuevos tiempos, y sin duda creemos que ha sido un acierto y que nos identifica con este nuevo comienzo”

Propiciado por el paso del tiempo, los cambios en la sociedad, de su comportamiento; por las nuevas técnicas de venta, digitalización y grandes novedades en las relaciones comerciales, surge la necesidad de renovar la identidad corporativa de APEC. En el proceso se identificaron unos elementos destacados y representativos del entorno que se reflejan en el nuevo logotipo:

- Territorio: La presencia del Mar de Aragón y los campos de cultivo que rodean el territorio, ya que son una de las principales bases de nuestra economía.

- Unidad: los lemas #sentirnosjuntos y #crecemosjuntos, ayudan a comunicar que APEC es una asociación multisectorial pero con un objetivo común, “Juntos somos más fuertes y hacemos grande el territorio como marca y seña de calidad y  trabajo conjunto”.

- Representar a todos los sectores: el antiguo logotipo con una fábrica no representaba a muchos sectores importantes en la asociación.

 

El significado de los elementos del nuevo logotipo:

- La base del color es el AZUL, porque es el color que nos identifica. Su origen está en el azul del Mar de Aragón unido a que transmite seguridad y confianza, valores a destacar en los negocios de cercanía.
- Los diferentes tonos de azul son para darle movimientoy para conseguir un efecto de volumen (3D).
- El logotipo en forma circular transmite unión, comunidad y grupo.
- La tipografía principal es redondeada y en minúscula para reforzar esa cercanía.
- Además del significado de cada elemento, la composición completa tiene una intención. El círculo de la unión evoca a un sol que ilumina unos trazos que lo atraviesan invitando a imaginar las olas de nuestro mar y el perfil ondulado de los campos  de cultivo de nuestra tierra.

#Crecemosjuntos es unidad y es territorio.

Sobre APEC
APEC nace en 1980 por iniciativa de 19 empresarios de Caspe, pero se constituye formalmente en 1982. Es una Asociación de empresarios multisectorial de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Casp que defiende los intereses de sus  asociados ante entidades e instituciones y fomenta la unidad empresarial en el territorio. Su principal objetivo es servir de herramienta y plataforma para que sus asociados puedan realizar numerosas acciones de promoción durante el año, así como  concienciar en el consumo local a través de dinámicas y eventos concretos. En la actualidad cuenta con 242 socios de sectores como: Agricultura, Ganadería, Comercio, Construcción, Hostelería, Industria, Turismo y Servicios.

GRAN SORTEO WEB

La campaña de Navidad de APEC #sentirnosjuntos concluye con la celebración del Gran Sorteo en el que los participantes podían ganar uno de estos tres grandes premios:

1. Smart TV de 50 pulgadas
2. Patinete eléctrico
3. Reloj deportivo Garmin

Hemos recibido multitud de fotografías de tickets de compras realizadas, entre el 1 de diciembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021, por los ciudadanos de Caspe, de su Comarca y de otras Comarcas colindantes con la nuestra.

Han sido 4580 tickets admitidos a los que se les ha ido asignando número a medida que se recibieron.

El día 8 de enero se celebró el sorteo de forma digital a través de la APP Sortea2 en la que se introdujeron todos los números con el nombre correspondiente dando como ganadoras:
1. Rosa Rams. Ticket de BonArea
2. Ana Wlodarczyk. Ticket de Molitex
3. Mª Carmen Sanz Franco. Ticket de BonArea

Desde APEC queremos dar las gracias a todos los participantes por confiar en los negocios del territorio y a todos los empresarios participantes en la campaña por estar siempre al “pie del
cañón” con una sonrisa.
Enhorabuena a las ganadoras y a los comercios que han entregado los tickets ganadores.
¡¡ SEGUIMOS TRABAJANDO POR NUESTRO PUEBLO!!

 

 

CAMPAÑA DE NAVIDAD

#sentirnosjuntos


Este año la Navidad va a ser un poco diferente ya que la normativa COVID no va a permitirnos estar juntos, pero sí que podemos hacer lo posible por #sentirnosjuntos. Cada gesto, cada llamada, cada detalle cuenta.

Nuestras empresas ofrecen multitud de propuestas para estos días.


APEC ha preparado la Campaña de Navidad de este año con mucho cariño. Ahora, más que nunca, vamos a ser una plataforma de apoyo y difusión a nuestros socios y un gran escaparate para los ciudadanos.  Por eso nuestro hashtag en Navidad es #sentirnosjuntos.

Estas son las actuaciones previstas:
- Árboles de Navidad en los exteriores de nuestros negocios para contribuir a crear ese ambiente navideño. Son árboles naturales que posteriormente se volverán a plantar en la ubicación que la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Caspe nos indique.
- Cajas de luz a través de las cuales lanzaremos mensajes de Navidad
- Detalles para personalizar los regalos
- Árbol de los deseos instalado en Plaza Aragón
- Elfos de Navidad y Emisarios Reales que recorrerán y dinamizarán nuestras calles y negocios.
- Visita a las residencias de mayores para que nos entreguen sus deseos de Navidad y ofrecerles a cambio un pequeño obsequio.

 

Gran sorteo de Navidad.

Para participar solo hay que enviar una fotografía del ticket de compra o consumición, por WhatsApp, al 636 370 296. Estos son los tres grandes premios que se sortearán:
- Una estupenda Smart TV
- Un patinete eléctrico
- Un reloj deportivo Garmin

Una campaña diferente para un año diferente. Vamos a #sentirnosjuntos en Navidad y siempre.



 

 

 

Crecemos juntos

PONEMOS EN MARCHA LA CAMPAÑA #CRECEMOSJUNTOS

 

  • Desde la Asociación Profesional de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca lanzamos una campaña de gran impacto y visibilidad para fomentar el consumo de proximidad en las empresas y comercios del territorio.
  • Más de 80 empresarios forman parte de la campaña #CRECEMOSJUNTOS, compuesta por 10 fotografías de gran formato que se mostrarán en redes, muros y escaparates de Caspe y 13 audiovisuales para redes sociales, con opiniones y recomendaciones de expertos.

 

Desde APEC hemos conseguido reunir a más de 80 asociados y empresarios de la zona, para poner en marcha la mayor campaña de concienciación y apoyo realizada desde la Asociación. #CRECEMOSJUNTOS es el nombre de esta gran acción de promoción, formada por fotografías de gran formato y audiovisuales para redes sociales, cuyo principal objetivo es dotar de visibilidad a los negocios locales y fomentar el consumo de proximidad en las empresas y comercios del territorio.


La situación actual, está golpeando duramente al tejido empresarial y es necesario apostar por un cambio estratégico. Desde la Asociación hemos gestado esta campaña que, en palabras de José Vicente Sancho, Presidente de APEC: “#CrecemosJuntos pretende poner en valor el esfuerzo y tenacidad de nuestros empresarios. Este lanzamiento es una llamada a la acción a nuestros consumidores, para que sigan confiando en los establecimientos y empresas del territorio. Actualmente vivimos un momento complejo y complicado. Tenemos la necesidad de trasladar este mensaje a los ciudadanos: Queremos seguir siendo vuestra primera opción de compra. Para turistas y visitantes, vamos a ser un refuerzo positivo, visualmente les vamos a contar todo lo que pueden encontrar en nuestra tierra, tanto en ocio como en compra de productos o servicios.”

Todas las fotografías y audiovisuales se han realizado en espacios y entornos de la Comarca Bajo Aragón-Caspe /Baix Aragó-Casp, bajo las más exigentes medidas de seguridad y manteniendo en cada caso las distancias sociales requeridas. #CrecemosJuntos es una iniciativa de la Asociación que permite unir a gran parte de nuestro tejido empresarial y dotarlo de mayor impacto tanto en Caspe como en el resto de localidades de Comarca. 


Durante los próximos meses, lonas e impresiones de gran formato con las fotografías de la campaña serán las protagonistas de numerosos puntos estratégicos.  A su vez la página fan de FACEBOOK y YOUTUBE de APEC @apeccaspe, serán la plataforma a través de la cual se difundan los audiovisuales con los consejos y recomendaciones de “Nuestros Expertos”. 


Ambas herramientas reúnen a todos los sectores con los que cuenta la Asociación: Agricultura, Ganadería, Comercio, Construcción, Hostelería, Industria, Turismo y Servicios. Para esta campaña se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Caspe, que facilita sus mupis locales para la difusión, con los Bomberos de Caspe, encargados de colocar la lona más grande de la campaña,  así como con el apoyo de l@s vecin@s de la localidad.

Estamos en un momento que debemos reaccionar y visualizar que estamos más activos que nunca y que seguimos abriendo nuestros negocios, cada día. Por ello ponemos en marcha la  campaña #crecemosjuntos.

#CrecemosJuntos es unidad y es territorio.


 

 

Gymkana

Desde APEC  vamos a  celebrar  nuestras  Fiestas patronales en honor  a San Roque de una forma alternativa, queremos que estén presentes aunque hayan tenido que ser canceladas  debido a la pandemia Covid-19. 

Por ello hemos planificado la Gymkana de San Roque. Es una actuación que consiste en que nuestros socios van colocar en sus escaparates iconos de nuestras fiestas patronales: camisetas de peñas, cajas de petardos, toro de fuego…

El público deberá localizar esos iconos, hacerse un selfie o fotografía con él y enviarla a APEC.

Todas las fotografías se publicarán en Redes Sociales.

Los premios serán Experiencias Náuticas en el Mar de Aragón.

¡¡VIVA SAN ROQUE!!

Más información en bases.

 

BASES GYMKANA SAN ROQUE
1. Esta campaña comenzará el 3 de agosto y finalizará el 31 de agosto.
2. Los concursantes deberán localizar los “Iconos de las Fiestas de San Roque” en los escaparates de los establecimientos participantes para entrar en el sorteo de los premios. Si no tienen un escaparate, el icono podrá estar situado en el cristal de la puerta o en el interior del establecimiento.
3. Se deberán localizar mínimo 10 iconos para entrar en el sorteo de premios.
4. Una vez localizado, se deberá hacer un selfie o fotografía con el icono y enviarla:
- WhatsApp al no 636 370 296
- Correo-e a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando, claramente:
- Nombre y apellidos
- No de teléfono
- Nombre o descripción del icono
- Establecimiento donde estaba colocado

5. Cada concursante podrá enviar un mensaje por cada establecimiento participante.
6. Todas las fotografías recibidas se publicarán en Redes Sociales.
7. Si un concursante resulta agraciado en el sorteo con más de un premio sólo se le entregará uno.
8. Se invalidarán los mensajes que tengan, al menos, uno de los siguientes supuestos:
- No han acertado el icono de las fiestas.
- No se entienden sus datos personales.
- No se ha recibido entre el 3 y el 31 de agosto de 2020
9. Entre todos los acertantes se sortearán Experiencias Náuticas en el Mar de Aragón.
10. El sorteo se realizará el 1 de septiembre. Se comunicará el resultado a los afortunados y se colgará en la Web de APEC y en las redes sociales.
11. La organización se reserva el derecho de modificar algún punto según su desarrollo siempre para garantizar el éxito de la Campaña y en beneficio de la difusión de la misma.

En cumplimiento del RGPD, REGLAMENTO (UE) 2016/679 de protección de datos de carácter personal, informamos que los datos personales que nos faciliten los participantes podrán ser incluidos en los ficheros de los que es titular la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe. Estos datos podrán ser utilizados para ofrecer promociones de la Asociación. Asimismo le informamos de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, cancelación y oposición de sus datos en la siguiente dirección: Plaza Aragón 1, 50700, de Caspe, Zaragoza, Teléfono: 976 630551, correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Además los participantes  aceptan que, si reciben un premio, su nombre y apellidos y fotografía de entrega del premio se publiquen en Radio Caspe, en la Web de APEC y en las Redes Sociales.

 

La Comarca de Caspe retrocede a la Fase 2 de la desescalada

El Departamento de Sanidad dicta medidas especiales de aislamiento social para la Comarca del Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp. desde ayer, 23 de junio esta comarca regresa a la fase 2 del desconfinamiento.

Ver edicto publicado por el Ayuntamiento

 

Al igual que lo sucedido en las Comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca  (BOA 22/06/20), se han producido – ahora en la Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp – casos de enfermedad que reúnen una serie de características que hacen aconsejable poner de nuevo en marcha medidas de prevención y control extraordinarias para disminuir la transmisibilidad de la enfermedad en la población.

Se han producido brotes en el entorno laboral de trabajadores agrícolas temporales, tanto en explotaciones como en industrias, siguen apareciendo casos relacionados con brotes previos en otras industrias, y además se están dando casos que indican transmisión comunitaria. De esta manera frente a una tendencia decreciente sostenida en las últimas semanas, la aparición de casos en los últimos días ha multiplicado entre 10 y 20 veces las incidencias en los citados territorios.

Dados esos antecedentes, el objeto de esta orden es establecer las medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en la Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, (siendo su contenido idéntico al publicado para las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca).

 

Ámbito territorial de aplicación

Las medidas previstas en esta Orden deben observarse estrictamente en todo el territorio de la Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, que se considerará unidad territorial a los efectos establecido en esta Orden

 

Obligaciones de precaución y colaboración

En tanto se mantenga la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19 todos los ciudadanos deberán desarrollar sus actividades, de cualquier índole, conforme al principio de precaución con objeto de prevenir la generación de riesgos innecesarios para sí mismos o para otros y de evitar la propagación del virus causante de la pandemia.

Todos los ciudadanos tienen la obligación de facilitar el desarrollo de las actuaciones de salud pública y de abstenerse de realizar conductas que dificulten, impidan o falseen su ejecución.

La vuelta a esta situación implicará a aplicación parcial del régimen establecido para la fase II de desescalada establecido en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, y sus modificaciones posteriores, excepto lo establecido en su artículo 7.

 

Recomendaciones sobre libre circulación

 Se recomienda a todos los ciudadanos que tengan residencia habitual en la unidad territorial conformada por Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp que limiten su circulación a dicha unidad territorial, salvo que concurran circunstancias acreditables que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

Se recomienda a todos los ciudadanos que no tengan residencia habitual en la unidad territorial conformada por Comarca de Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp que eviten desplazamientos a la misma, salvo que concurran las mismas circunstancias acreditables establecidas en el apartado anterior.

 

Suspensión de la Orden SAN/474/2020, de 19 de junio

 La reciente orden (publicada en el BOA del sábado 20/06/2020) y que suponía la entrada de la CA en la “nueva normalidad” queda en suspenso la aplicación en la comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp.

 

Distancia de seguridad interpersonal y uso obligatorio de mascarillas

 Todas las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas en los siguientes supuestos:

  • En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.
  • En los medios de transporte aéreo, en autobús o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Tampoco será exigible en el caso de la práctica deportiva individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Cuando no resulte obligatorio conforme a esta Orden el uso de mascarillas será igualmente aconsejable para el desarrollo de cualesquiera actividades que comporten interacción social con personas con las que no se conviva.

 

Medidas de prevención sobre trabajadores temporales agrarios

 Continuará siendo de aplicación la Orden SAN/413/2020, de 26 de mayo, por la que se establecen medidas de prevención aplicables a la actividad de trabajadores temporales agrarios en la campaña de recolección de la fruta en la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Realización de pruebas diagnósticas

 Toda entidad, organización o empresa, de naturaleza pública o privada, que plantee la realización o compra de pruebas diagnósticas fuera del ámbito del Sistema Público de Salud de Aragón deberá ajustarse a los siguientes criterios:

  • La indicación de la prueba se realizará siempre por un facultativo en ejercicio y se ajustará a los criterios de indicación de las mismas establecidos en los procedimientos vigentes de actuación en cada momento en la Comunidad Autónoma de Aragón o a los publicados por el Ministerio de Sanidad.
  • Los laboratorios en los que se vayan a realizar las pruebas diagnósticas, así como las técnicas y materiales utilizados, deberán estar validados por el organismo nacional competente.
  • La entidad, organización o empresa debe contar con los medios necesarios para completar el proceso diagnóstico de infección activa por COVID-19, según los protocolos vigentes y debe comprometerse a realizar las pruebas complementarias necesarias.
  • La entidad, organización o empresa debe contar con los medios necesarios para realizar el seguimiento de las personas diagnosticadas y, en su caso, de sus contactos.
  • La entidad, organización o empresa debe comprometerse a notificar los casos diagnosticados a la Dirección General de Salud Pública por los procedimientos que se establezcan, de acuerdo con la normativa sobre enfermedades de declaración obligatoria.

Queda prohibida la realización de pruebas con carácter poblacional o comunitario sin la indicación de las autoridades sanitarias.

(Fuente Cepyme Aragón)

 

Ver BOA

Compromiso. Rincón Medieval de Comercio de Caspe

Ya se aproximan las fechas en las que se celebrarían nuestras Fiestas del Compromiso. Este año, como todos sabemos, no se van a celebrar debido a la situación atípica que estamos viviendo.

Son unas fiestas populares, divertidas y esperadas por todos, muy arraigadas en nuestro entorno.

Como caspolinos, desde Comercio de Caspe, nos sentimos comprometidos con nuestro pueblo y queremos rendir un homenaje a estas fiestas.

Cuando vayas a comprar, busca en nuestros comercios el “Rincón Medieval”, hazte un selfie y comenta con esa fotografía en la publicación de APEC en Facebook

La fotografía que más Me gusta obtenga, ganará nuestra ya tradicional Gran Cesta Compromisaria.

Se podrán subir fotografías hasta el 28 de junio.

 

Bases del sorteo

Medidas Preventivas para evitar contagios COVID-19

El equipo Comunitario del Plan de convivencia en la diversidad cultural de la Comarca Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp, ha elaborado un Comunicado en tres idiomas, castellano, árabe y rumano, con la supervisión de referentes sanitarios de nuestro entorno y con la colaboración de la comunidad en su traducción a los idiomas mayoritarios de nuestra Comarca, con las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19

 

También han preparado 7 infografías más visuales en castellano, para diferentes espacios:

  • Plazas y calles,
  • Comercios,
  • Bares y restaurantes,
  • Lugares de ocio
  • Lugares de culto,
  • Transportes
  • General

Ver Comunicado en: 

Castellano

Árabe

Rumano

 

Infografías: 

        

  

Establecimiento seguro

En esta situación de desescalada y de camino a la nueva normalidad, desde Comercio de Caspe hemos lanzado una campaña para que en todos nuestros establecimientos asociados los clientes se sientan  seguros.

Los empresarios y comerciantes están adoptando todas las medidas de seguridad, higiene, limpieza y protección establecidas en estos momentos, para evitar el riesgo de contagio.

Confiamos en la responsabilidad de nuestros clientes, respetando los turnos y los aforos, llevando una buena higiene de manos y  portando mascarilla.

¡¡Entre todos lo estamos consiguiendo!!.

Contacta con las empresas asociadas a APEC por WhatsApp

La situación provocada por el estado de alarma, aun vigente, nos ha forzado a enfrentarnos a nuevos retos para adaptarnos para dar el mejor servicio. ¡¡Es momento de cambios y desde APEC los estamos realizando!!.

Entendemos que WhatsApp es una herramienta accesible que utilizan la gran mayoría de nuestros clientes.

Ya es posible contactar con nuestras empresas asociadas desde casa, por medio de WhatsApp. Puedes comprar, solicitar información, fotografías o vídeos del producto, pedir una cita... ¡¡Entra en apeccaspe.com y encontrarás todas las empresas que prestan este servicio!!.

 

Contacto


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
976 63 05 51

© 2020 Asociación Profesional de Empresarios de Caspe - APEC.