Noticias

Imprimir

Caspe de Noche 2018

El 20 de julio próximo, quince comercios caspolinos abrirán sus puertas hasta la una de la madrugada. Algunos de ellos se trasladan a la calle Gumá para celebrar "Caspe de Noche".

Continuar leyendo

Imprimir

Comercio de Caspe Responsable con el Medioambiente

Comercio de Caspe entregará 3.000 bolsas reutilizables para facilitar a sus clientes cumplir con la nueva normativa de reducción de consumo de bolsas de plástico.

07-MEDIOAMBIENTELos actuales niveles de consumo de bolsas de plástico producen unos altos niveles de residuos dispersos, suponen un uso ineficaz de los recursos y es previsible que aumenten si no se toman las medidas adecuadas.

Las bolsas de plástico dispersas provocan contaminación en el medio ambiente y agravan el problema generalizado de la presencia de residuos en las masas de agua, lo que supone una amenaza para los ecosistemas acuáticos en el ámbito mundial. Las bolsas de plástico con un espesor de menos de 50 micras -«bolsas de plástico ligeras»-, que representan la inmensa mayoría del número total de bolsas de plástico consumidas en la Unión Europea, se reutilizan con menor frecuencia que las bolsas más gruesas.

Por consiguiente, las bolsas de plástico ligeras se convierten en residuos más rápidamente y tienden a dispersarse como basura con mayor frecuencia debido a su reducido peso. Las tasas actuales de reciclado de bolsas de plástico ligeras son muy bajas y, debido a una serie de dificultades prácticas y económicas, no es probable que alcancen niveles significativos en el futuro próximo.

A partir del 1 de julio todos los comercios tendrán la obligación de cobrar las bolsas de plástico ligeras, con la entrada en vigor del Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo.

Comercio de Caspe quiere contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente y va a distribuir bolsas, entre sus clientes, para facilitar que éstos puedan reutilizarlas muchas veces y minimizar, así, el número de bolsas de plástico consumidas.

AREA PRIVADA

TWITTS

APEC CASPE

Caspe de Noche se celebró, este año, pasado por agua. Una fuerte tormenta quiso ser la protagonista de la noche. Pe… https://t.co/ca5zBEsxGT

APEC CASPE

RT @ferrovicmar: ¿Te animas a construir tu sofa de palets? Aquí te dejamos un post sobre cómo fabricarlo y un enlace a nuestra tienda onlin…

APEC CASPE

Pilar Serrano ha recibido la cesta que se sorteó el pasado jueves, de la Campaña organizada por Comercio de Caspe,… https://t.co/xE5q1iU5Vt

CONTACTA

Plaza Aragón, 1, 50700

Caspe (Zaragoza)

976 630 551

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.