Noticias

Imprimir

Plan de Responsabilidad Social de Aragón

el . Publicado en Noticias APEC

El Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón ponen en marcha el Plan de Responsabilidad Social de Aragón,  con el objetivo  de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.

logo-rsa-selloEl Plan de Responsabilidad Social se ha creado partiendo de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: SENSIBILIZACIÓN, COMPROMISO, FORMACIÓN Y TRANSPARENCIA. El Plan RSA pretende llegar al mayor número posible de Autónomos/as, pymes, Grandes Empresas y Entidades no lucrativas sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social de manera que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir. Todos los participantes adquieren un compromiso con los principios de RS firmando el compromiso y cumplimentando el cuestionario que será público en el caso de que sean reconocidas. Este principio de transparencia hace que cualquiera pueda dirigirse a la Mesa de la RSA en el caso de que se detecte alguna irregularidad en los datos aportados por las organizaciones.

Fases para la obtención del sello  RSA:

  • Inscribir a la organización y realizar la formación (autónomos/as / pymes / grandes empresas / entidades no lucrativas)
  • Cumplimentar el autodiagnóstico con toda la información actualizada  de la empresa / entidad
  • El diagnóstico debe ser validado por el técnico experto docente, que emite un breve informe, con oportunidades de mejora, puntos fuertes y, si procede, buenas prácticas detectadas.
  • Firma por el primer directivo del Compromiso ético.
  • Organizaciones públicas, grandes empresas y grandes entidades no lucrativas (con más de 250 empleos), han de realizar y publicar una memoria de RSC.
  • En caso que la empresa venda directamente al público, debe acogerse al servicio de arbitraje de consumo.
  • Aprobación por la mesa de la RSA (formada por CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y Gobierno de Aragón)
  • Las empresas que reciban el Sello, aparecerán en el registro de empresas RSA, con la información de su gestión de la RS accesible a cualquier interesado
  • cada año, para renovar el Sello, se debe volver a firmar y subir el Compromiso Ético, actualizarse el cuestionario así como la memoria en el caso de que esta deba realizarse.

Descargar folleto

Compartir

AREA PRIVADA

TWITTS

APEC CASPE

Victoria Zalduendo y Santi Catalán han ganado los dos lotes de productos de Comercio de Caspe en el sorteo celebrad… https://t.co/wmM1RHAu54

APEC CASPE

RT @CaspeTurismo: Visitas gratuitas durante las fiestas del Compromiso. Castillo del Compromiso. Viernes 17h y 18h/Sábado 11h, 12h, 17h y 1…

CONTACTA

Plaza Aragón, 1, 50700

Caspe (Zaragoza)

976 630 551

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.