Noticias

Imprimir

Proyecto de real decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico.

el . Publicado en Noticias APEC

Plazos de publicación y exigibilidad.

En relación con el PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y POR EL QUE SE CREA EL REGISTRO DE PRODUCTORES DE PRODUCTOS, se informa que, consultado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente  sobre el estado de la tramitación, esta es la respuesta que se ha hecho llegar:

Les informamos de que, dado que todavía quedan algunos trámites preceptivos pendientes de cumplirse antes de la aprobación del Real Decreto, la previsión es que este proyecto pueda aprobarse a mediados de 2018. En cuanto dicho Real Decreto se apruebe, se publicará una nota informativa sobre ello en la web del MAPAMA. Respecto a la fecha de entrada en vigor del cobro obligatorio de las bolsas de plástico, si bien la fecha que estaba prevista en el proyecto de Real Decreto era desde 1 de marzo, dicha fecha se revisará a la luz de los trámites pendientes mencionados anteriormente. “

Nos confirman además, que aún quedan pendientes los dos trámites de Consejo de Estado y Aprobación por acuerdo de Consejo de ministros.

Por ello, la tan publicitada fecha de 1 de marzo como fecha de exigibilidad de la norma, debe entenderse – en lógica y dada la ausencia de publicación en el BOE de la norma – pospuesta, a espera de la finalización del trámite de elaboración y publicación de la misma.

Fuente: Cepyme Aragón

Compartir

AREA PRIVADA

TWITTS

APEC CASPE

Victoria Zalduendo y Santi Catalán han ganado los dos lotes de productos de Comercio de Caspe en el sorteo celebrad… https://t.co/wmM1RHAu54

APEC CASPE

RT @CaspeTurismo: Visitas gratuitas durante las fiestas del Compromiso. Castillo del Compromiso. Viernes 17h y 18h/Sábado 11h, 12h, 17h y 1…

CONTACTA

Plaza Aragón, 1, 50700

Caspe (Zaragoza)

976 630 551

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.